jueves, 4 de febrero de 2010

Lo que contaba Dolores a José ,en el momento de la interrupción.


Estimado José

Mientras y a fin de probar este nuevo sistema de comunicación te cuento lo que me pasó este último domingo.

Eran las siete de la mañana y suena el timbre.

Era una pareja de amigos que venían a invitarme para que nos fueramos a escalar un cerro.

Me quedé mirándolos unos segundos ,confundida y adormilada y atiné a decirles …

Sigo enseguida

Dolores morales.

…………………………………..

En este punto le llega el mensaje de José ,de que no se moleste en escribir…

Dolores morales, sin tarea que no fuese el lógico envío de signos ,se puso a investigar.

¿cómo era que funcionaba este sistema?

Se le daba a veces más lo psicológico que lo técnico y sabía que su acompañante de la otra tarde en el teatro ,(la misma que no entendía la chanza del animal que no se había nombrado en la primer reunión explicativa),no se molestaría en cambiar de contraseña.

Otra vez se repetía la rara experiencia de la certeza, la dulcísima convicción de que

No se equivocaba.

Y a los pocos minutos le llego a José gil un mensaje de pilar cuadrado

Una sopa de letras muy apropiada para imprimir:

JSCSKCSCSJJIPS

XJKPELOTUDOSD

HUSDHÓIWEOCX

JXSOOTARADOM

Al otro día también Dolores tuvo una sorpresa,un mensaje de Angel Cortez, un desconocido que tenía a bien irrumpir de este modo:

Dolores:

Perdón antes que nada;

Yo se que está mal ser irrespetuoso con las privacidades ajenas, pero investigando con afán puramente técnico el funcionamiento de este método ,me encontré con que podía leer algunas correspondencias .

Repito que sé fehacientemente que está mal.

Y reitero mis disculpas.

Pero me han resultado más intrigantes ,que este novedoso medio de comunicación ,en donde somos números de prueba, el relato de esos días de tu vida elegidos al azar.

Al menos te pido que por favor ,sigas contando que pasó el domingo tan temprano, ya que lo cortaste en la bifurcación de millones de caminos en caso de intentar adivinarlo y en la dirección directa al centro de mi curiosidad.

Si me lo contás, trataré con gusto de deshacerme de tu boomerang al que veo pasar muy a menudo al alcance de mis manos ,( la verdad es un peligro) y que jamás le devolveré a Gil el suyo ,porque aunque no se lo digas a la cara ,por educación y elegancia ,no podemos dejar de ver que es un imbécil.

Gracias

Angel Cortez

No hay comentarios:

Publicar un comentario