jueves, 11 de febrero de 2010

grimm,grimm,grimm


Opus 26,117

Me miran .

Sí, soy yo

lo admito mirando hacia otro lado.

Yo.

Yo.

tan corta y punzante la palabra

que me hace a semejanza

y que difiero.

Gimiendo a veces ,

Solo por el roce de un suspiro

De una s minúscula escapada

De los labios inmóviles

secretos en un susurro,

que me hiere en la piel

que me la sangra.

Me lavo las heridas

Con tus lágrimas

Dulcísimas,

Contrarias ,

Rebeldes a la primera palabra

Gritada en una orden.

Me visto ,con el traje

Que me da mimetismo

Con los otros

Los otros no comprenden

Yo adivino

Yo padezco

Yo hago abuso de

Todo,y de

Todos ,

Todos los sentidos

Que son más que cinco

Cinco trillones

Y me arrastran a tu cuerpo

Y a mi vino

Grimm

Grimm con explicaciones.

Grimm para dummies

¿a cuantos de ustedes les pasa que cuando van por la calle, los que los ven pasar comentan vuestra presencia?

A mí.

No tuve que matar a nadie , ni estafar.

No fue necesario el hechizo de que se me convirtiera en cisne por las noches.

Soy naturalmente atractivo pero no soy una belleza que haya vencido las fronteras.

Ni en ser simpático me molesté nunca.

Y todos me miran con admiración y envidia.

Mi madre me decía que un don me tocó al nacer, un don que se hizo carne en mí.

El don de la palabra.

Y es mi mérito , no manejo ni una letra más de las que se nos dieron a todos en el ordenado abecedario , pero me guía una sensibilidad más fina, una inteligencia más firme.

Seamos sinceros , es la falsa modestia un firulete inútil que produce perdidas.

Además, no piensen que todo es fácil, esa predisposición a la observación más detallada , esa habilidad de verbalización de todos los sentidos y los estímulos, ese poder de la empatía trasuntada en oraciones ,me daña y me duele.

A veces lloro.

A veces juro que lloro.

Generalmente lo hago por mí, la tristeza es más penetrante en nosotros ,los Kerouacs, los Cheevers.

No necesito los mares para ver inmensidades, solo recorrer a nado las piscinas de un vecindario para adivinar todas las miserias que nos arrastran.(perdón por robarte la idea John)

Por eso más cercano a Cheever que a Mishima ,(un exagerado sin límites publicitarios),me concentro en un punto y adivino el todo .

Y me alcanza aun para tirarme a descansar en el mullido corazón de una joven hermosa ,que señalé con un dedo y a la que le soplé en pleno rostro una de mis letras, para que vencida y palpitante entregara en mis manos, todo su cuerpo ardiente de deseo y en mi mente su alma transparente y virginal.

La verdad es que todos los demás ,son tan …, tan… pelotudos.. .(y pido perdón por la palabra vulgar), pero es esta palabra la que les rodea con ajuste la cintura, que a veces no tengo ganas ni de salir ,es un desperdicio ,un gasto inútil.

Que vida de mierda!

Suerte que me rodea este cuerpo carnal y primitivo que se contenta con vinos , bacanal, música y carne.

Para que la noche pase.

Grimm

Grimm, luego llama por teléfono a Ipatia.

Quedan en que esa noche podrían ir con amigos a una milonga.

Un rato antes va a pasar a mostrarle unas ideas acerca de un nuevo programa ,uno de jazz (siempre queda bien),intercaladas irán unas historias, no importa cuales sean. Una vivencia de un oscuro kioskero se puede transformar en algo interesante entre sus manos , de modo tal ,que hasta se pueda preguntar en los finales :¿sabes lo que le hace una 38 a un rostro bonito?.

Se despiden .

El se recuesta como cansado y suspira.

Más allá ,Ipatia , está realmente ocupada.

Exámenes.

un proyecto a medias que la espera para unas resoluciones y unos cálculos con fecha de vencimiento.

Una entrega de trabajo en el estudio .

Boletas para pagar amontonadas .

y la lucha para evitar de algun modo la venta del piano.

Si se esmera, tendrá una ansiada media hora para ir a correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario