jueves, 18 de marzo de 2010

¿qué es un Totoro?


Mi vecino Totoro es una películas más personales de Miyazaki. La más amada por los niños. Y —para muchos adultos, entre los que me cuento— una de sus obras cumbres.

Ambientación: Japón, en zona rural. Epoca indeterminada, presumiblemente mediados de siglo XX: no hay televisores en las casas, y hay varios rasgos de cultura "tradicional", en armonía con el tono, muy feliz pero levemente nostálgico, que evoca recuerdos de infancia.


Observese la amble forma redondeada de su cintura.

4 comentarios:

  1. ...y así cae la posibilidad de publicar un "autorretrato de Milo Temesvar con Totoro"

    ResponderEliminar
  2. una tal condesa Bathory19 de marzo de 2010, 2:58

    lo que sería excelente,considerando que la característica primordial de los totoros es que de fantasmas o entidad similar se trata,además es curioso ver como los padres japoneses creen y alientan a sus hijos,cuando ellos relatan que han visto o son visitados por ellos.
    Los padres creen en estas presencias más que los propios niños, a diferencia de los padres occidentales que negamos el cuco cuando el niño está siendo despedazado por él.

    ResponderEliminar
  3. Mi amigo Totoro, se parece a varios funcionarios de la legislatura, dicen que están pero nadie los ve... y sus panzas son redondeadas gracias a los festines que se dan a diario con los 14000 mangos que cobran, sin que nadie los pueda ver... ¿trabajar?
    Los fantasmas no trabajan solo asustan a los incautos.

    ResponderEliminar
  4. tambien es una demis pelis favoritas , esta en mi top 5 , es encantador , y el gatobus lo mas,,

    ResponderEliminar