martes, 17 de agosto de 2010


"si para una especie genérica la adaptación al medio es fundamental para su subsistencia
(y se puede considerar como positivo)
para un individuo en particular de esa especie, esta adaptación
¿ es necesariamente positiva?"

(konrad gloria lorenz? mah)

podemos considerar que la tendencia de los hombres es la de distinguirse entre ellos
si es así,
¿ puede ser que la finalidad de la evolución del hombre sea obtener tantísimas variedades de especies de hombre?



absolutamentenadadenada.blogspot.com/




Era una tarde de verano, y había demasiada humedad para las montañas, por lo que una tormenta feroz tendría que desatarse.
Habíamos alquilado una casa muy linda por un fin de semana con un grupo de amigos.
Galileo,Ipatia,Angel Cortez,Dolores ,la princesa Beige y otros que se alejaron de la memoria vencida por el paso de los años.

Algunos de ellos jugaban al voley en el jardín que precedía a la casa.
Otros nos encerrábamos huyendo sin darnos demasiada cuenta del paisaje magnífico ,en lo que era el living de la casa.

Un sitio extraño para Galileo, que manejaba una lógica lineal, porque el living estaba en un desnivel de unos cincuenta centímetros con respecto al comedor.
Una especie de pileta seca , con sillones.

“A lo mejor ,es para que la gente ,se sienta en otro sitio, en otro ambiente…”,dijo Dolores y se arrepintió de decirlo en ese mismo instante ,porque era una explicación absurda de un capricho.

Dolores estaba sentada junto a Galileo comiéndose un salamín picado grueso.
Comían golosamente y en los instantes en que era urgente recurrir al cuchillo para lograr una tajada, comentaban las que creían las mejores marcas ,y hablaban de situaciones en que habían disfrutado de esos placeres.

Compartían ese gusto por los salamines ,que en esos tiempos ,gracias a la juventud, no revestían ni peligro ,ni prohibición para el cuerpo.
Tomaban coca cola con hielo y estaban re contentos.

Unos minutos después se desató la tormenta, con viento ,truenos y rayos.

Empezaron todos a entrar en tropel ,los últimos fueron Ipatia y Angel Cortez (aun eran pareja), que estaban más lejos que resto escalando por lo que cuando empezó la tormenta ,estaban aun a unos cuantos metros del lugar.
Ipatia se había caído pasando el río .
Llegaron ambos llenos de risas, se sentaron entre nosotros e Ipatia mostró su raspón, sobre la pierna larga ,torneada y dorada.
Angel Cortez se descalzó las zapatillas mojadas y siguió sentado en medio de nosotros cuando empezó a mover los dedos de los pies graciosamente.

Dolores invitó a Ipatia a compartir el salamín,pero la rubia se disculpó amablemente porque no consumía embutidos,por el contenido de grasas ,sodio, mejoradores y demás .
Galileo miraba los pies de Angel Cortez de reojo, mientras los demás planeaban que acabada la tormenta se acercarían al río ,una furia de torbellinos ,tajeando la tierra empinada.

Mucha agua ,rápida y violenta pensó Dolores y decidió que no valía la pena despegarse del sillón.
Galileo seguía mirándole los pies a Cortez .
Sabiéndolos a ambos bailarines ,Dolores le cuchicheó a Galileo,si encontraba algo especial en los pies de Cortez que lo hicieran más o menos apto para el baile.

Galileo disimulado, respondió de tal modo que solo ella pudiera escucharlo:
_lo que sucede es que cuando mi madre estaba embarazada de mí, salió a la venta en Europa un medicamento que mejoraba las nauseas, muy de avanzada lo tomó, hasta que meses después nacieron algunos bebes sin piernas , ni brazos, y se dio la alarma y el aviso de que había sido a causa de la droga.
Pude haber sido uno de ellos, pero por suerte apenas tengo como secuela dos dedos de los pies pegados ,como siameses.

Por eso odio los pies de las personas y los míos en particular me dan asco.
A veces me duelen al bailar ,pero las ganas de bailar son mayores.
Yo creo que Cortez baila mejor porque aparte de ensayar mucho más tiene todos los dedos tan , tan ,¿bien se dice?

Dolores se acercó y le comentó,¿viste las piernas de Ipatia?,las mías ni se parecen, son grisáceas ,con pelos, no con esa pelusa de durazno ,y tengo varices, por eso no me saco los lompas ni borracha.

Mierda!!!, replicó Galileo mucho salame y poca amistad con la naturaleza!!.
Yo a pesar del deporte y que me cuido mucho en las comidas, tomo demasiados psicofármacos y alcohol,si ya flasheaba en el utero ,hasta que se me pegaron los dedos.

La modernidad, la evolución.
Un par de pelotudos saludables y demodées que nos hacen sentir avergonzados con su belleza primitivas, cuando se debe entender que la evolución somos nosotros, vos gris y llena de comida manipulada, otro lleno de químicos, cínicos ,mentirosos, tristes los dos, gente acabada en el sentido más amplio de la palabra.

Y nos pusimos a reir como dos estúpidos,con todas las muelas cariadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario