viernes, 17 de septiembre de 2010

blablablabla


Estaba haciendo turno para realizar un trámite. Pensaba mientras veía en esas pantallas chatitas que cuelgan en todos

los sitios públicos
uno de esos programas mañaneros en donde el mundo es el programa de Tinelli y las peleas de sus acólitos.
Gran novelista Tinelli o no,pero obligado estareis de comeros su ficción y de cagarla.

Qué imaginación ,que ingenio!!!, varía la historia con pocos personajes y compra todos los medios para que no pueda

escapar nadie,así de perverso y omnipotente.

Pienso mientras tanto en comprarme un cuaderno y escribir mucho y lo que quiera para mi solita,pasarme de la raya,romper

los prejuicios y escribir de todo eso que se me ocurra vergonzante por más humano que sea, y no mostrar ,que la mirada

del otro contamina y que la no mirada también.

Un bache para colgarse del vómito colorido de la pantalla y la vocecita juvenil en la nuca.
_Perdoname ¿escribís?
un veinteañero increpando a una veinteañera con la birome contra el cuaderno.
Pregunta idiota, a pesar de que la chica pudiera que estuviera dibujando o sacando cuentas a mano (locos y anacrónicos

hay en todas partes).
-Pse,contesta la chica.
-Yo también...¿terminaste algo?,¿una novela ,un cuento?
-Pse,una novela
-Guau!!!,¿tardaste mucho?
-Unos años,pero valió la pena,me siento reorgullosa.
-¡qué bueno!,yo siempre empiezo una de unos videos juegos, una novela de un tipo que hace video juegos y hace uno tan

bueno que empieza a cambiar la cabeza del usuario y empiezan a pasar cosas...y siempre me quedo por ahí nomás en el

medio y no se como seguir y empiezo de nuevo,para ver si me salta un hilo,una veta que me sostenga un final que no me

imagino todavía.Por ahí me da miedo que sea un tema muy trillado,creo que hay demasiadas historias con esa idea,no se
_mirá,yo lo único que puedo decirte,por si te sirve ,es que te lleves el cuadernito a todas partes,te pongas a mirar y

te imagines que tu personaje se encarna en alguna persona cualquiera.Ponete a pensar que le puede estar pasando a esa

persona en este momento,si está enojada,aburrida,amargada y los porques.
Eso se lo haces tragar al personaje y que se amolde a la trama ,pero esta parte la haces después,vos mientras tanto en

el cuaderno escribite ideas,lugares,sensaciones y lo demás lo dejas para la noche,para cuando estes cansado .
A mi me sirve,me encanta leerme .Pero, y este es mi mejor consejo, nunca se lo dés a nadie para que lo lea,puede

mentirte que es bueno y te vas a quedar ahí,jamás se animan a decirte que es malo,lo cual es desvastador por

supuesto,pero no se lo des a nadie más que nada,porque a la gente le da pereza eso de leer algo por pedido y es un

bajón.
Escribí y escribí para vos.
Despues de eso cuando llegué a mi casa me bajé una novelita de internet y me puse a leer,recordando los dichos de mi hija de seis

años, de que es más fácil y mejor leer que escribir,siempre y cuando no te obliguen a leer.

2 comentarios:

  1. Como muchas veces sucede con estos cuentos, este tambien es tan "completo", en el sentido que cualquier comentario parece inutil; pero lo que puedo decir es que ese veinteañero soy yo, o por lo menos era yo, bastantes años despues; es mio el tema del video juego "tan bueno que cambia la cabeza del usuario"; a menos que, efectivamente, sea un tema demasiado trillado

    ResponderEliminar
  2. Muyyyy bueno condesa, redondito, redondito......

    ResponderEliminar